«QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS»

Lista 14 - Lista 257

miércoles, 29 de agosto de 2007

El 30 todos a la plaza San Miguel:

El Partido Obrero hace una amplia convocatoria a los trabajadores, jóvenes y vecinos del distrito, para plantearle la necesidad de transformar el mismo, ya que luego de años de gobiernos que sólo garantizaron negociados y corruptelas para sus camarillas y para los empresarios es necesario que discutamos una agenda propia poniendo el acento en los problemas que consideramos esenciales y llevando adelante los planteos que proponemos desde el Partido Obrero. Para esto te invitamos a participar del acto que el 30 de agosto a las 18 hs vamos a hacer en la plaza de San Miguel.

Zilochi intenta ser el abanderado del progreso social, para esto estimula la construcción de megatorres en el casco céntrico del distrito, pone carteles por todos lados anunciando las obras que no genero en estos 4 años y arregla cosmeticamente algunas plazas. Prunotto y De La Torre, siendo mayoría en el consejo deliberante, apoyaron y aprobaron todas las ordenanzas municipales que giro Zilochi para permitir la construcción de las megatorres, ahora, de cara a las elecciones pretenden presentarse como alternativas de cambio. ¡Caradurismo puro! Son cómplices en el negociado de la especulación inmobiliaria. Son todos responsables de la falta de infraestructura urbana en San Miguel Oeste y Bella Vista.

El verdadero progreso social debe empezar con un enérgico plan de obras publicas en los barrios mas postergados extendiendo los servicios de cloacas, gas natural, asfalto y alumbrado, planteamos la formación de cuerpos de delegados democráticos que tengan el control y desarrollo de un plan de urbanización que comience por la titularización de las tierras a los vecinos y la construcción de 8000 nuevas viviendas y el mejoramiento de las 20000 viviendas deficitarias. Este es solo uno de los planteos que queremos que vengas a discutir.

Consideramos lo expuesto como un aspecto de las necesidades vitales de la población del distrito, por eso es necesario que te acerques a discutir nuestros planteos y a escuchar nuestras propuestas. Porque la agenda de los trabajadores la debemos imponer los trabajadores mismos en base a nuestra propia organización.

Nuestro distrito es paraíso de la superexplotacion laboral y el trabajo precario, por eso vamos a dar pelea proponiendo que una ordenanza municipal garantice un salario igual a la canasta familiar con una jornada máxima de 8 horas de trabajo. Solo el Partido Obrero defiende estos planteos en su programa, algo que ni el actual intendente, ni el FPV tienen en cuenta porque son representantes de los distintos patrones y especuladores del distrito.

En San Miguel han destruido la salud pública, al punto de hacer colapsar los servicios del hospital Larcade y las salitas de los barrios, Zilochi representa a los que lucran con la salud de los trabajadores. Por eso proponemos la declaración de la emergencia sanitaria en el distrito triplicando el presupuesto del área garantizando una salud 100% gratuita y de calidad para la población del distrito. Estos son solo algunos de los puntos que incluimos en nuestro programa, pero vamos por mas y por eso es necesario que te acerques a discutir nuestros planteos.

En materia de transporte proponemos que del presupuesto municipal salgan los recursos para poner en funcionamiento un plan de reorganización integral del transporte bajo control de una asamblea de usuarios y trabajadores que organicen los recorridos, las frecuencias y garanticen un boleto barato para los trabajadores. Estas son las propuestas que vamos a defender y este es el programa que vamos a presentar de cara a las elecciones, un programa independiente de los sectores patronales que representan los Zilochi, los De la torre, las Prunotto, los Otranto o los Muraca; un programa de independencia social y política de los trabajadores, de los jóvenes y de los vecinos del distrito.

Pero no nos quedamos con eso, ya que en materia de educación planteamos el relevamiento de las necesidades de infraestructura de todos los colegios para que se realicen las obras necesarias bajo control de las organizaciones de docentes padres y alumnos. Pero no nos quedamos ahí por eso te invitamos al acto del 30 en la plaza San Miguel, a que escuches nuestras propuestas y plantees tus inquietudes de cara al proceso político que enfrentamos.

Zilochi, De La Torre y compañía juegan con nuestra salud, nuestra vivienda, nuestra educación, nuestra vida. No lo permitamos. El programa del Partido Obrero es superador de todas las variantes patronales del distrito, porque defiende los intereses de los trabajadores, porque considera la problemática de nuestros barrios como un aspecto fundamental y porque invita abiertamente a los jóvenes a los vecinos y a los trabajadores a sumarse a esta alternativa para lograr que estos reclamos tengan eco en el consejo deliberante a partir de la movilización política.


El 30 todos a la plaza San Miguel por la salud, por la vivienda Y por el salario. Una alternativa obrera y socialista para San Miguel.