«QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS»

Lista 14 - Lista 257

viernes, 29 de febrero de 2008

Repudiamos la agresion sufrida por los preriodistas de los medios locales

El Partido Obrero de San Miguel repudia la agresión sufrida por los trabajadores de prensa de los distintos medios locales, nos solidarizamos con ellos poniéndonos a su entera disposición. No podemos dejar de ver en los hechos de violencia (ocurridos el pasado viernes 22/02) la continuidad de la vieja política del PJ local que intenta regimentar a través de la violencia los reclamos genuinos de los trabajadores y vecinos.

No caben dudas de que el reclamo de no al tarifazo quedo en medio de la disputa camarillesca del sector del peronismo que comanda el actual intendente de San Miguel de un lado, y del sector que comanda Aldo Rico del otro, es por esto que la convocatoria que impulsó este ultimo sector iba en el sentido de vaciar el significado político que puede contener el mismo, los afiches y pintadas no fueron discutidos democráticamente por nadie.

No se puede hablar de infiltrados ni de los mismos de siempre, quienes estábamos en la plaza vimos claramente el accionar disciplinado de las patotas pejotistas que no llegaron a enfrentarse, y la complicidad de la policía que dejo actuar a quienes agredieron a la periodista de Telered Paula Vega y a los distintos periodistas que estaban en el lugar.

La policía dejo actuar libremente a la patota dellatorrista que fue quien en definitiva llevo adelante la agresión, dirigida por el secretario de seguridad Ortelli que se encontraba dirigiendo todo el operativo. Es por esto que desde el Partido Obrero responsabilizamos directamente al intendente Joaquín De La Torre y a su ministro de seguridad Ortelli de los hechos de violencia del ultimo viernes frente al Palacio Municipal de San Miguel.







Foto y video de "Aquí La Noticia"

No al tarifazo en San Miguel

El aumento de las tarifas del ABL en San Miguel ha llegado hasta un 120% en la mayoría de los casos, este aumento a afectado a todas las zonas del distrito. El intendente De la Torre se esfuerza en querer hacer pasar esta medida como algo progresivo diciendo que el aumento ha alcanzado solo a las zonas más pudientes de San Miguel ¡Miente! Este aumento abarca a todas las barriadas obreras del distrito desde San Miguel oeste hasta Bella Vista en donde viene a ejercer una mayor presión fiscal sobre la vivienda de los trabajadores.

Es totalmente contradictorio el accionar del PJ local, que por un lado aprobó en el CD sanmigueleño la ordenanza de la tarifaría que permitió este aumento, y por otro intenta organizar a vecinos y comerciantes para rechazarlo. El PJ olvida a los trabajadores que son los mayores perjudicados con esta medida. La oposición a la ordenanza de parte de la concejal Guilenea no es mas que una cortina de humo, fue mas coherente con la política que vienen desenvolviendo desde el riquismo el concejal Tuma, que votó la ordenanza a favor. Lo de la mujer de Rico solo evidencia la descomposición y el enfrentamiento de las distintas camarillas que componen el PJ. Los concejales prunottistas brillaron por su ausencia de esa sesión del CD, sin duda no les dio el cuero para demostrar hasta que punto llega su compromiso con el intendente actual: el voto a favor de esta ordenanza los hubiera puesto en evidencia, y se les hubiera caído el manto del compromiso popular.

El Partido Obrero rechaza el aumento indiscriminado de las tarifas de ABL y a su vez denuncia que son servicios con los cuales el municipio no cumple en los barrios periféricos, pero que sin embargo cobra. A su vez planteamos impuestos progresivos a los grandes propietarios del distrito. Investigación y desconocimiento de la deuda de San Miguel ya que esta es la excusa que utilizaron para llevar adelante esta medida. Que una ordenanza municipal fije el salario de los trabajadores de San Miguel en $3000.