«QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS»

Lista 14 - Lista 257

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fuera la patota del Intendente Cariglino de Malvinas Argentinas

¿QUIEN LE TEME A LOS RECLAMOS DE TRABAJADORES Y VECINOS?

La población de Malvinas Argentinas, mas precisamente la de Los Polvorines, presenció el día jueves 11 de setiembre a las 11,30 de la mañana, un hecho insólito. Cerca de doscientos matones con cadenas palos y piedras atacaron una movilización de vecinos, familiares de muertos por "gatillo de matones" y trabajadores, organizada por el Polo Obrero. ¡Doscientos matones frente a una movilización de cincuenta cuyo propósito era entregar un petitorio con los reclamos de los "barrios olvidados" de Malvinas Argentinas!

La orden era que la movilización no llegara a la intendencia. Mientras algunos de la patota que decían ser funcionarios fingían negociar con la delegación, un grupo entró en la columna para arrebatar carteles, patear a los pibes que los portaban y provocar un enfrentamiento. Intentaron llevar a la manifestación hacia la galería situada frente al municipio donde comenzaron a patear a los pibes del proyecto joven que también se dirigían a peticionar, tomándolos por la nuca al "modo policial" con la intención de arrinconarlos para atacarlos entre varios. Después persiguieron a la movilización varias cuadras intentando encerrarlos en una esquina cerca del barrio. En ese momento la cantidad de matones, había multiplicado por cinco o seis veces al número de manifestantes.

La clave de esta conducta la dieron los propios matones: "si ustedes se acercan al municipio la gente va a pensar que Cariglino hizo algo mal, no podemos dejar que lleguen".

Cualquiera puede darse cuenta que si una movilización de cincuenta llevó a esta reacción es porque mucha gente "piensa que Cariglino hizo algo mal" aunque no haya llegado (todavía) a la conclusión de que es necesario movilizarse. La acción de la patota es la expresión de un gobierno que agrava cada día la vida de la población que trabaja, es conciente de la bronca que crece y no tiene otra salida que un estado de "libertad vigilada", con la compra o el cierre "obligatorio" de programas radiales o diarios opositores o la intimidación por los punteros en las barriadas que propinan golpizas y son protegidos por la policía y la justicia.

El "gobierno fuerte" de Malvinas Argentinas no soporta…un simple reclamo de vecinos.

Recibir el petitorio de la movilización obligaría al Intendente a responderle a la población del barrio San José – que participó de ella, porqué no hay provisión de agua potable frente a la contaminación del arroyo Darregueyra, donde pululan las ratas, la materia fecal y la contaminación industrial que contamina las napas y entra a todas las casas con las inundaciones.

Le obligaría a aclarar en qué consiste el nuevo saneamiento anunciado de este arroyo, que, una vez más, no tiene plazos y no irá mas allá de una lavada de cara, porque este gobierno no va a enfrentar a los pulpos que tiran los desechos impunemente.

Le obligaría a contestar por la reapertura del Hospital Ramón Carrillo, un reclamo que se ha hecho carne de ese reclamo de los pobladores desde el cierre, en defensa de la salud pública y gratuita.

O a recibir a las familias de víctimas de "misteriosos grupos que matan a jóvenes y parecen estar protegidos por algún poder.

¡Recibir un petitorio y enfrentar a los vecinos lo obligaría a enfrentar la lacra en que se ha convertido Malvinas para los que trabajan¡¡¡ Es un gobierno en retroceso, debilitado, que se recuesta cada vez más en camarillas de características mafiosas por su creciente aislamiento y porque se encuentra cada vez más obligado a tomar medidas económicas impopulares para salvar los negocios de las patronales.

El Partido Obrero y el Polo Obrero de Malvinas llaman a organizar una movilización aún más sólida para presentar el petitorio que el gobierno no quiere recibir. A organizar asambleas populares en los barrios que traten el petitorio y pongan fecha a una nueva marcha a la intendencia. A sumar a los sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones ambientalistas. A repudiar la patota y multiplicar por cien y por mil el reclamo de agua potable, salud gratuita y reapertura de hospitales del estado de todas las especialidades, mantenimiento de las escuelas y de los comedores escolares. A conquistar de este modo el primero de los derechos: elderecho a pensar disentir y reclamar.

PARTIDO OBRERO

POLO OBRERO

domingo, 7 de septiembre de 2008

El Partido Obrero, ante la rebelión popular de Merlo y Castelar

EL GRUPO CIRIGLIANO, PEOR QUE MARSANS

La población de la zona Oeste se ha levantado contra el vaciamiento de TBA a manos del grupo Cirigliano. El Partido Obrero se solidariza con esta rebelión popular.

Frente a las acusaciones formuladas por el Ministro del Interior que responsabiliza a nuestro Partido por los episodios del día de hoy, señalamos que es la actitud habitual y permanente del gobierno nacional, que pretende tapar su responsabilidad en el colapso en que se encuentra el transporte y presentar como una conspiración lo que no es otra cosa que una legítima protesta y reacción popular.

El estado deplorable en que se encuentran el ferrocarril y el transporte urbano es responsabilidad de Cirigliano y de su grupo económico, así como también de las camarillas nacionales -encabezadas por Randazzo y DeVido-, provinciales y municipales -en primer lugar de Othacehé.

Cirigliano recibe millonarios subsidios por TBA y no invierte un centavo para mejorar el funcionamiento de los trenes. También percibe enormes recursos en Emfer para las reparaciones de trenes, donde tampoco invierte pero, además, despide trabajadores. La misma política de

despidos y vaciamiento sigue en sus líneas de colectivos del grupo "Plaza". Los desfalcos de Cirigliano son incluso peores a los perpetrados por Marsans en Aerolíneas y Austral.

El derrumbe de TBA demuestra que las "estatizaciones" ferroviarias kirchneristas sólo fueron la coartada en nuevas concesiones leoninas, en favor de la "burguesía nacional" amiga del gobierno. Planteamos:

Anulación de todas las concesiones a Cirigliano, investigación de sus desfalcos contra el Estado, los trabajadores y los usuarios. Impulsamos una asamblea popular de la zona Oeste para que el pueblo tome en sus manos la gestión del transporte público, su reconstrucción e integración de los servicios de ferrocarriles y colectivos.

Denunciamos que el intendente de Merlo actúa en connivencia con Cirigliano y las patronales del transporte. Othacehé ha impuesto un régimen de terror y quiere valerse de estos acontecimientos para reforzar estos métodos de intidimación. Denunciamos al intendente, quien no ha vacilado en sacar sus patotas a la calle para reprimir a manifestantes, varios de los cuales están hospitalizados.
Responsabilizamos al Ministro del Interior y a Othacehé por estos episodios. Reclamamos la libertad de todos los detenidos y el esclarecimiento y castigo a los responsables.