«QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS»

Lista 14 - Lista 257

viernes, 18 de abril de 2008

1º de mayo: POR UNA PLAZA DE LOS LUCHADORES

La crisis de las últimas semanas dejó como saldo un incremento de la carestía de un lado, y el compromiso del gobierno de pagarles a los usureros del Club de París, del otro.

Las patronales agrarias quieren alimentos caros y es así que han logrado de un tiempo a esta parte, la dolarización en los precios de los mismos.

El gobierno de los K sólo quiere más impuestos para pagar la deuda externa a costa de la confiscación del salario de los trabajadores que es del orden del 30 al 35 por ciento. Ahí reposa la estructura fiscal nacional.

Los terratenientes no pagan nada, las valuaciones fiscales que les tocan son irrisorias, ya que, por ejemplo, en Buenos Aires, el impuesto inmobiliario rural recauda en promedio por hectárea 12 pesos anuales, ¡Una bicoca de un peso por mes!.

La inflación se hace imparable y no han resuelto nada para frenarla. El gobierno y los capitalistas que lo apoyan y las patronales del campo, han ocupado el escenario nacional con sus demandas onerosas para el pueblo. La burocracia sindical no se da por aludida y firma acuerdos salariales que en promedio no superan el 16 por ciento a espaldas de los trabajadores, mientras tanto la inflación trepa el 25 por ciento.

Es hora de hacer oír el reclamo de los trabajadores y sus organizaciones de lucha, incluidos los obreros del campo y los campesinos expulsados de sus tierras por las patronales sojeras.

No es tiempo de sectarismos mezquinos, porque muchas posiciones comprometen el futuro de la clase obrera.

La lucha de los obreros de Sidor no sólo ha desatado una crisis política, sino que abre una brecha de intervención independiente para los trabajadores a escala continental, ya que enfrenta la regimentación que les plantea el nacionalismo burgués de Chávez…

Este 1º de Mayo nos plantea la obligación de la defensa de los campesinos –aborígenes bolivianos ante los embates de la derecha secesionista de la Media Luna Fértil, también nos plantea la defensa del pueblo haitiano que se ha levantado contra el hambre.

El 1º de Mayo plantea colocar al frente los intereses de conjunto de los trabajadores, frente a las clases explotadoras en sus diferentes variantes. Es por esto que una manifestación política independiente podrá unir a los obreros y campesinos de América Latina contra el frente terrorista de Bush y el paramilitar Uribe.

Solamente una acción independiente y unitaria en Plaza de Mayo podrá plantear la defensa de la clase obrera frente a gobiernos como el de los Kirchner o los Lula, entre otros, pretenden arrastrarla aún más a la miseria.

Desde el Partido Obrero llamamos a todas las organizaciones que se reconocen en la lucha del proletariado a organizar un 1º de Mayo independiente, clasista e internacionalista.

Expresemos con una movilización independiente la voluntad de conquistar la supremacía política de la clase obrera, que hasta ahora detentan sus explotadores y los saqueadores del país.

No hay comentarios: