«QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS»

Lista 14 - Lista 257

jueves, 10 de junio de 2010

DEFENDAMOS A GUALEGUAYCHU


Fuera la Gendarmería, de Kirchner, Cristina y Botnia

La Gendarmería está convocada al puente de Gualeguaychú. La prensa informa que procedería a desalojar el corte.

El gobierno afirma que no habrá represión. Pero es una media verdad y una completa mentira: se pretende abrir causas judiciales contra los compañeros.

Es el primer paso, mientras los palos están en la gatera.

Son los que supieron usar los Kirchner contra los docentes y petroleros de Santa Cruz, contra los obreros de Kraft o contra los trabajadores del Casino que enfrentaban a Cristóbal López, un capitalista emblemático del gobierno.

El juez que acató la orden presidencial de “judicializar” el Corte es el mismo que hace tres años tiene paralizada una causa penal contra los contaminadores de Botnia.

El gobierno que promueve el “in crescendo” represivo es el mismo que declaró, tiempo atrás, que Botnia era una “causa nacional”.

Pero ¿qué “causa nacional” pueden defender los que buscan “volver a los mercados” del capital financiero, los que continúan pagando una usura recontramillonaria a la banca extranjera?
Los que entregan nuestros recursos a los monopolios mineros, petroleros y... papeleros.

La represión a Gualeguaychú es una ofrenda a los banqueros y a los pulpos capitalistas.

Fue pactada en el ambiente bucólico de una estancia de la oligarquía rioplatense entre Mujica y Cristina.

Es para asegurar los beneficios de los depredadores capitalistas que Cristina pretende salarios de miseria, jubilados que cobran 800 mangos y manotear las reservas y los recursos de la Anses.

Por eso, y mientras se anunciaba la represión a Gualeguaychú, los estatales se movilizaban en el centro de la Capital contra el miserable aumento oficial (21%) y los desocupados del Polo Obrero luchaban en el Puente Pueyrredón. Esta sí es una causa nacional.

No hay comentarios: