«QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS»

Lista 14 - Lista 257

viernes, 29 de febrero de 2008

No al tarifazo en San Miguel

El aumento de las tarifas del ABL en San Miguel ha llegado hasta un 120% en la mayoría de los casos, este aumento a afectado a todas las zonas del distrito. El intendente De la Torre se esfuerza en querer hacer pasar esta medida como algo progresivo diciendo que el aumento ha alcanzado solo a las zonas más pudientes de San Miguel ¡Miente! Este aumento abarca a todas las barriadas obreras del distrito desde San Miguel oeste hasta Bella Vista en donde viene a ejercer una mayor presión fiscal sobre la vivienda de los trabajadores.

Es totalmente contradictorio el accionar del PJ local, que por un lado aprobó en el CD sanmigueleño la ordenanza de la tarifaría que permitió este aumento, y por otro intenta organizar a vecinos y comerciantes para rechazarlo. El PJ olvida a los trabajadores que son los mayores perjudicados con esta medida. La oposición a la ordenanza de parte de la concejal Guilenea no es mas que una cortina de humo, fue mas coherente con la política que vienen desenvolviendo desde el riquismo el concejal Tuma, que votó la ordenanza a favor. Lo de la mujer de Rico solo evidencia la descomposición y el enfrentamiento de las distintas camarillas que componen el PJ. Los concejales prunottistas brillaron por su ausencia de esa sesión del CD, sin duda no les dio el cuero para demostrar hasta que punto llega su compromiso con el intendente actual: el voto a favor de esta ordenanza los hubiera puesto en evidencia, y se les hubiera caído el manto del compromiso popular.

El Partido Obrero rechaza el aumento indiscriminado de las tarifas de ABL y a su vez denuncia que son servicios con los cuales el municipio no cumple en los barrios periféricos, pero que sin embargo cobra. A su vez planteamos impuestos progresivos a los grandes propietarios del distrito. Investigación y desconocimiento de la deuda de San Miguel ya que esta es la excusa que utilizaron para llevar adelante esta medida. Que una ordenanza municipal fije el salario de los trabajadores de San Miguel en $3000.

No hay comentarios: