«QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS»

Lista 14 - Lista 257

domingo, 26 de julio de 2009

Comunicado de Prensa Gripe A

LOS TRABAJADORES DENUCIAMOS AL GOBIERNO Y LAS PATRONALES POR OCULTAMIENTO DE DATOS, DESPIDOS, POR NO TOMAR MEDIDAS EFECTIVAS PARA CONTENER CORRECTAMENTE LA PANDEMIA DE GRIPE A H1N1

El día miércoles 22 se llevó a cabo la conferencia de prensa convocada por: Junta Interna de ATE del Htal. Garrahan, trabajadores del Banco Provincia de Bs. As., del INCAA; del Teatro Colon, del Call Center ICT de Telecom, de la Sec. de Cultura y Docentes de Gral. Sarmiento, Lanús y capital, quienes nos organizamos para enfrentar los efectos de la gripe porcina en los trabajadores y la política de los gobiernos con respecto a esta enfermedad.

Los compañeros docentes explicaron cómo se impuso la suspensión de clases con la movilización de padres y maestros, los bancarios se centraron en los problemas que tienen por el manejo de dinero y el trabajo en ventanilla; los trabajadores del Colón informaron cómo es enfrentar al mismo tiempo al virus y a Macri que está vaciando el teatro; los compañeros del call center ICT de Telecom denunciaron que fueron despedidos 28 trabajadores por exigir el cuidado de su vida y su salud con medidas mínimas de protección y los compañeros del INCAA y cultura comentaron cómo impusieron medidas de protección para los trabajadores en sus lugares de trabajo.

Entre otras cosas, planteamos la reincorporación inmediata de los compañeros del ICT de Telecom, ingreso urgente de personal en los hospitales, pase a planta de los trabajadores contratados, residentes, becarios y concurrentes en todos los hospitales públicos y las clínicas privadas ya que la pandemia se está enfrentando con menos cantidad de personal que lo habitual, aumentando así su alto riesgo de contagio; provisión de todos los insumos, medicamentos y elementos de bioseguridad; aumento del presupuesto para la salud pública y de salarios. No al pago de la deuda externa para tal fin. Importación inmediata de respiradores. Plan de Emergencia Nacional, poniendo bajo su órbita a todas las clínicas, sanatorios y laboratorios privados, única manera de contar con camas suficientes, personal idóneo, insumos y los medicamentos necesarios para la atención de la población.

Estatización del sistema de salud privada y los laboratorios farmacéuticos bajo control de los trabajadores para utilizar todos los recursos para la atención del pueblo pobre.

Prescindir de las patentes de Roche y Relenza para producir y distribuir medicamentos genéricos gratuitos.

Incorporación de un médico en todas las empresas y reparticiones públicas para la atención de los trabajadores.

Comités de Crisis encabezados por los trabajadores de la salud pública y privada, para controlar y dirigir la situación de emergencia sanitaria.

Finalmente hicimos públicos los datos del Hospital Garrahan que prueban la falsedad de los datos que están dando los gobiernos:

PRIMER CASO DE GRIPE A H1N1 EL 2-6-09PACIENTES INTERNADOS SOSPECHOSOS DE GRIPE A: 271CONFIRMADOS: 135PACIENTES AMBULATORIOS SOSPECHOSOS DE GRIPE A: 348PACIENTES QUE NECESITARON TERAPIA INTENSIVA: 207 PACIENTES FALLECIDOS4 CONFIRMADOS

SIGUEN MINTIENDO: ¿COMO PUEDE HABER 7 MUERTOS EN EL GARRAHAN Y SOLO 15 EN TODA LA CIUDAD DE BS AS??
175 TRABAJADORES DEL HOSPITAL GARRAHAN BAJO TRATAMIENTO POR SOSPECHA DE HABERSE INFECTADO TRABAJANDO

Junta Interna de ATE HOSPITAL GARRAHAN,Junta Interna de ATE INCAA " La Bermellón ",José Piazza de Junta interna de ATE TEATRO COLON, Docentes en Marcha en IS,Ana M. Ingolotti docente de Lanús, Estatales en lucha,Comisión Interna Banco Provincia.

No hay comentarios: